¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en crear, publicar y compartir contenidos que interesen a los usuarios. Esta técnica permite atraer a lectores que tiene una necesidad hasta que deciden comprar un producto/servicio.

Marketing de contenidos

Dentro de nuestra propuesta de valor hay que tener en cuenta que el contenido debe responder a las necesidades y preguntas de tu cliente ideal, por ello, antes de poder desarrollar una estrategia exitosa debemos planificar sobre la creación de contenidos de marketing que resuelvan las intenciones de búsqueda de tus clientes y puedan encontrar tu empresa entre las primeras posiciones en google.

Nuestro objetivo lo tenemos muy claro es: ¿cúal es tu buyer persona? ¿qué quieres posicionar? y ¿qué palabra clave quieres posicionar?

Para ello, el conocimiento de nuestros técnicos de creación de contenidos creará la información para transmitir a tu público objetivo en diferentes formatos como son: publicaciones dentro de un blog, guías útiles y descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.

Con esta técnicas de marketing de contenidos podremos influir con la decisión del ciclo de compra de tus usuarios en otras palabras.

¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?

Algunas de las ventajas de creación de contenidos son que permite reducir el coste de adquirir clientes, hace que tu marca sea más relevante o aumenta el posicionamiento SEO.

Además, existen cuatro ventajas para implementar con éxito una estrategia de marketing de contenidos:

  • 1
    Aumenta la notoriedad del la marca.

  • 2
    Aumenta el tráfico orgánico de tu página web.

  • 3
    Aumenta el engagement de tu marca con tu público.

  • 4
    Aumenta tu tasa de conversiones de leads.

¿Por qué deberíamos empezar a trabajar con el marketing de contenidos?

Es tan importante como saber explicar las características del producto o servicio al cliente o responder satisfactoriamente cualquier duda o inquietud que pueda surgirle en el proceso de compra de cualquier usuario.

  • La clave de este proceso de creación de contenidos es lograr que se interesen con el mensaje adecuado en el momento adecuado. Por lo tanto, necesitará contenido diferente para responder a las preguntas que hacen sus compradores en cualquier etapa del ciclo de compra.

Ahora que ya conoces qué es el marketing de contenidos, y cómo encaja esta estrategia en tu proyecto de empresa y cuáles pueden ser sus resultados, si estás pensando si implementar tu estrategia de marketing global con un plan de contenidos de marketing…. ¿Qué te parece si ponemos en marcha la tuya?

¿Por qué deberíamos empezar a trabajar el marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer clientes potenciales con contenido relevante y de alta calidad que los retenga y luego, eventualmente, los convierta en clientes.

El marketing de contenidos se basa en crear contenidos para luego difundirlos y aportar valor a nuestro público objetivo.

Por eso, prepararemos un buen plan estratégico de contenidos y una planificación para subir tu audiencia. Crearemos una planificación a largo plazo, para obtener una mayor perspectiva y visibilidad, y poder diferenciar a tu audiencia para crear contenido específico a cada uno de tus compradores.

Para poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

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1. ¿Por qué ponemos el foco en las pequeñas y medianas empresas?

A lo largo de los años tras trabajar con las pequeñas y medianas empresas en los diferentes sectores e intereses comerciales, cada tipo de cliente requiere una solución específica y es donde vimos una gran necesidad al no disponer de conocimientos plenos para ejecutar estrategias de marketing digital a diferencia de las grandes empresas que disponen de un departamento interno de marketing.
Por ello nos enfocamos en dar soluciones que se adapten a las necesidades del cliente y en ofrecer la mejor relación calidad precio con diversas soluciones para ejecutar un plan de acción que tenga éxito y que se ajuste a su empresa, mercado objetivo, necesidades y tamaño.

2. ¿Quiero empezar un nuevo proyecto?

Si has llegado aquí es que necesitas que te ayudemos. Para empezar un nuevo proyecto lo primero es que tengamos claro todos los conceptos necesarios. Lo primero y más importante es conocernos… Una vez entendido tus necesidades te iremos acompañando en todo momento en el proceso de los cambios de tu proyecto y os informaremos de las acciones que iremos ejecutando durante el proceso. ¿A qué esperas? ¿Empezamos hoy mismo?. Ponte en contacto con nosotros: info@marketing-digital.es te ayudaremos a crecer de forma rápida y ordenada.

3. No tengo contenidos para mi web

Nosotros nos hacemos cargo de generar los contenidos semánticos adecuados para dar a conocer tus productos o los servicios que tu empresa. El equipo de redactores y copywriting serán los encargados de generar el interés para atraer a tu cliente potencial aportando valor. Además a todos esto si le sumamos un nuevo diseño web “TOP” con las combinaciones de ilustraciones y fotografías, no tendrás rival. ¡Tu empresa posicionará a lo más alto!.

4. ¿Qué pasa con mi dominio, web y correos?

Alo largo de los años hemos visto como muchos clientes han perdido dominios o sufrido problemas en sevidores. Esto pricipalmente se deba a que cuando uno empieza no tiene los conocimientos necesarios y por tanto en ocaciones por deconocimiento se confian a veces a personas o amigos que no son una empresa como tal y que se dedica como hobi en hacer pequeños trabajos para ganarse un dinero extra. Esto por desgracia los dominios acaban en malas manos con la perdida de propriedad y del servicio web con errores fatales.

Nuestro comprimiso con para el cliente es del 200%, por lo que contamos con una expericia de más de 18 años, ofreciendo a cada cliente una solución Ahdoc sin que tenga que preocuparse de nada. Transferiremos tus dominios a tu nombre y tendrás el mejor servicio web en cloud. Además te garantizamos al 100% correos profesionales con total sincronización sin perdida de datos a tu elección (Office 365 / Gsuite).

5. ¿Qué tengo que hacer para cambiar de Agencia de Marketing?

Hoy en día existen muchas Agencias de Marketing Digital, por ello es normal que los clientes cambien por el motivo que sea. Si has decidido venir con nosotros, ¡enhorabuena!.

Nosotros nos hacemos cargo del proceso de cambio para que no tengas de preocuparte de nada. Analizaremos la estrategia en el punto donde te encuentas con la anterior agencia y lógicamente haremos una auditoria completa del SEO para evaluar los cambios que iremos cambiando y las acciones que debemos de iniciar para mejorar los resultados.

6. ¿Quieres resultados? y ¿Tienes preguntas?

¿Por qué empezar en conocernos? Sabemos que elegir una agencia de marketing digital no se trata solo de tener buenos precios, más bien de comprender su negocio y el mercado al que nos dirigimos en un océano inmenso. Entender las necesidades nor permite conseguir resultados poniendo el foco en el nicho al que nos vamos a dirigir.

¿Por qué ponernos a prueba?

Sólo por eso vamos a realizarte un análisis y una auditoria completa totalmente gratuito del tu página web y conoceras los errores del SEO para que conozcas tu presencia online con respecto a la competencia. Este primer análisis te permite salir de dudas y comprender el estado real de la visibilidad digital de tu negocio. ¡Quiero mi auditoria gratuita!

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