Marketing Digital de atracción

¿Qué es el marketing-digital de atracción?

El marketing digital de atracción es una de las últimas tendencias que se han sumado para la captación de leads como una nueva estrategia digital.

Así se le conoce a esta agrupación de técnicas aplicadas para atraer y convencer a un público determinado a nuestra marca, servicio o producto por medio de técnicas de comunicación y de ventas persuasivas, hasta obtener la venta deseada.

También se le conoce como mercadotecnia de atracción, este concepto representa un cambio para lo que ha venido siendo el marketing tradicional, ya que originalmente este transmite el mensaje de forma directa, y a veces también de forma agresiva, frente a los usuarios.

Dentro del mundo del marketing digital y el marketing-digital de atracción está orientado a crear contenido de calidad y que sean de utilidad para una audiencia en particular. Estos contenidos no se presentarán directamente a los usuarios, sino que serán encontrados por ellos mismos, evitando de esta forma ser intrusivo e incomodar a los clientes potenciales.

Métodos utilizados en el marketing-digital de atracción

Esta nueva tendencia abarca una amplia variedad de métodos que te permiten contactar con posibles clientes y persuadirlos para que se dirijan hacia ti y tus servicios. Entre los más comunes están:

¿Qué es el marketing-digital de contenidos?

Esta es la pieza fundamental sobre la que se basan las estrategias del marketing-digital de atracción. Se encarga de crear contenido regularmente que sea de valor y un buen aporte para la audiencia a la que se está dirigiendo.

Difusión

Este es un proceso mediante el cual se propagan nuevas herramientas de innovación a través del mercado, proporcionando información que permite identificar las audiencias objetivas. En la difusión se pueden encontrar diferentes tácticas entre ellas, las relaciones públicas y la asociación de usuarios por medio de lectores RRSS.

Marketing en redes sociales

Este se encarga de dar a conocer una marca a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otros. En el marketing-digital de atracción esta es uno de los métodos más viables, debido a que se logra vender un producto de manera discreta.

SEO

SEO, por su parte, comprende una serie de tácticas que se encargan de persuadir a los usuarios para que descubran los canales de marca por medio de los motores de búsqueda. Es una herramienta útil y solicitada en el marketing digital.

Elementos para lograr un buen marketing-digital de atracción

Si bien tener un buen plan de ventas y una estrategia es necesario para conseguir clientes potenciales, también es de suma importancia contar con otros factores que complementen el proceso y de esta forma, poder ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

La mayoría de las técnicas empleadas en el marketing-digital de atracción están enlazadas con el mundo digital debido al gran auge que ha tenido la tecnología estos últimos años, lo que aumenta las posibilidades de vender mejor, debido al enorme alcance que tienen las redes sociales.

Entre estos elementos tenemos el sitio web, que es una parte importante de la historia de tu marca, a través de tu sitio web le muestras a los usuarios quién eres y lo que haces. Tener tu sitio web impecable y contenido de atracción SEO facilitará el conseguir una buena audiencia.

Otro elemento que no debe faltar, es el contenido. El liderazgo innovador es necesario, ya que más allá de crear contenido de calidad, también se busca transmitir y conectar con tu audiencia, saber llegar a tu audiencia te dará ventaja sobre la competencia.

Una vez definida tu marca y el contenido de atracción SEO, no debes descuidar tu audiencia, si bien ya cuentas con una audiencia establecida es esencial, nutrirla para que sigan consumiendo tu producto o servicio.

Contenido de atracción SEO

Search Engine Optimization o mejor conocido como SEO es ese conjunto de estrategias que tienen como propósito mejorar el posicionamiento orgánico de los sitios web. En el entorno digital es conveniente contar una buena estrategia de marketing, ya que los medios digitales son la mejor forma de promocionar tu marca.

El contenido de atracción SEO es la base para obtener una campaña exitosa. Debido a que este se enfoca en las necesidades de los usuarios y en cómo satisfacerlas. Este tipo de contenido se dedica a resolver dudas referentes al producto o servicio que se está ofreciendo.

Estos contenidos se presentan de diversas formas como artículos de blog, videos de caso de uno, vídeos de recomendaciones, infografías. Con la finalidad de ofrecer una ayuda a los usuarios e incitarlos a tomar la decisión de la compra.

Las claves del contenido de atracción SEO son entretener, proveer y educar sobre experiencias de uso. Para poder ofrecer un buen contenido es necesario analizar muy bien el tipo de contenido que se quiere abarcar.

Que no resulte aburrido para las audiencias y que transmite perfectamente el mensaje de la marca. La idea del contenido de atracción SEO es brindar al usuario la información que necesita, en el momento adecuado y lograr la conversión en la primera instancia.

 

Contáctenos

Trabajamos para las pequeñas y medias PYMES para brindar soluciones de servicios de marketingdigital es perfecto para su presupuesto. Servicio: es nuestros valor en la gestión de los proyectos de cada cliente Objetivos: otro de los puntos diferenciales en la gestión de los proyectos de Marketingdigital