Página de aterrizaje

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¿Por qué es importante una página de aterrizaje? y ¿Para qué sirve? 

Una página de aterrizaje es un elemento importante en el desarrollo web y del marketing inbound. De hecho, saber qué es y cómo sacarle el máximo provecho es parte del conocimiento esencial para que tu página web se posicione en la cima de los motores de búsqueda.

Asimismo, la definición de Landing Page, así como su importancia y utilidad serán los puntos de los que te hablaremos a continuación. Es por ello que, te invitamos a seguir leyendo si quieres saber más sobre este fascinante tema y que seguro te servirá para afianzar los conocimientos que tienes al respecto.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una landing page es aquella sección de una página web que te permitirá convertir tus visitantes webs, en potenciales clientes. Para ello, te puedes valer de algunas herramientas como formularios o botones “call to action” (cta) (lo que te permitirá captar con más efectividad a tus potenciales clientes).

Así pues, en el marketing inbound es vital que sepas cuáles son los objetivos del negocio para que puedas diseñar tus páginas de aterrizaje. Además, debes conocer al público al que irá dirigida tu landing page porque esta debe ir dirigida especialmente a ellos.

Por último, es importante resaltar que, es recomendable que diseñes una página de aterrizaje por cada oferta que esté incluida en el negocio. Y es que, una Landing Page pensada con criterio y conocimiento dará los resultados esperados a tu negocio.

Landing PageTipos de página de aterrizaje

En el mundo del inbound marketing, puedes encontrar una variada cantidad de tipos de páginas de aterrizaje para escoger. De hecho, es necesario que sepas cuáles son para que puedas encontrar la más adecuada para tu negocio.

Página de aterrizaje en tu web

Esta página de aterrizaje se utiliza para resaltar o describir algún servicio o producto. Inclusive, ella facilita el acceso del usuario a tu landing page y va incluida en la página de inicio de tu website.

Página de aterrizaje de categoría

Es recomendable tener una landing page especializada para aquellos usuarios que buscan un producto en específico. Debemos resaltar que, esta práctica evitará que el cliente tenga que navegar por toda la página web para encontrar lo que necesita.

Página de aterrizaje para lanzamientos

Si deseas realizar el lanzamiento de algún producto, puedes incluir una página de aterrizaje especializada en tu página web. Así pues, en la misma deberás incluir pocas opciones de navegación con lo que podrás facilitar una mejor interacción del cliente con tu página.

Páginas de aterrizaje con formulario

En el marketing inbound es importante saber recopilar datos relevantes que podrás utilizar para trazar estrategias personalizadas y mejor pensadas. Por lo que, con ese objetivo en mente, incluir un formulario en tu página de aterrizaje es la opción ideal.

A través de una página de aterrizaje con formulario, es posible ofrecer contenido de interés como e-books, entre otros. Además, te permite la generación de nuevos clientes.

Páginas de aterrizaje en Facebook

Con el objetivo de mejorar la página de Facebook de la empresa puedes utilizar este estilo de landing page. Cabe resaltar que, esto es posible a través del “call to action” que puedes incluir en tu página de aterrizaje.

Click-through

Este estilo de landing page es de gran utilidad si quieres dirigir a los usuarios directamente a la sección de compras. Para ello, incluye solo el botón que lo lleve a la oferta o la prueba, ya que la inclusión de cualquier otro enlace podría hacer que el usuario abandone la página web.

¿Cómo hacer una página de aterrizaje de calidad?

Cuando construyes una landing page, es primordial que pienses primero en el cliente. Es así como, esto te permitirá ofrecer contenido de valor en tu página web y le dará un gran impulso a tu empresa.

Es por ello que, para tener una estrategia efectiva de inbound marketing, es vital contar con una landing page con un diseño atractivo y basada en las necesidades del cliente.

Definir tu audiencia

Lo primero que debes hacer es definir tu audiencia. Para eso, debes analizar todos los aspectos importantes de quienes representan tu mercado, como, por ejemplo: sus hábitos, aficiones, necesidades u otros datos de interés.

Además, es de vital importancia que, al momento de diseñar tu landing page, cuentes con diseños elegantes y profesionales. Cabe resaltar que, esto beneficiará a tu imagen y será un gran punto de atracción para tu negocio.

Ofrece contenido de valor

Podemos decir que, este punto es esencial para el éxito de cualquier estrategia de inbound marketing. Para ello, necesitas concentrarte en las necesidades de tus usuarios para poder ofrecer un contenido que les interese.

Nuevamente, el diseño es parte fundamental para tener éxito y ganar suscripciones. Asimismo, con una página web con colores vivos y con apariencia elegante y profesional, tu estrategia de inbound marketing estará encaminada al éxito.

Un diseño llamativo para tu landing page

Como ya te hemos adelantado, el diseño para tu página de aterrizaje es primordial. Por eso, puedes usar imágenes grandes junto con textos llamativos, son una ecuación exitosa para tu landing page.

Es importante señalar que, nunca debes alejarte de la imagen de tu empresa. Es decir, aunque juegue un poco con los colores y las fuentes, siempre deben enmarcarse dentro de lo que tu empresa quiere mostrar.

Mejora tu página de aterrizaje

A través del mejoramiento de tu página de aterrizaje es posible aumentar tu exposición en google, dando paso a que más usuarios te vean y visiten tu página web.

Así pues, si quieres contar con una landing page optimizada, esta debe tener las siguientes características:

  • Títulos precisos
  • Atención a los requerimientos del usuario usando un mensaje claro y directo
  • Utilización de imágenes de buena calidad
  • Mensajes emotivos
  • Enlaces hacia las políticas de privacidad

Construye más páginas de aterrizaje

Finalmente, con el objetivo de conseguir el éxito en tu estrategia, debes construir otras páginas de aterrizaje. Cabe resaltar que, ellas son ideales para promocionar productos y servicios. Además, te permiten analizar las métricas y datos que indiquen cuál contenido funciona y cuál no.

Para finalizar, una landing page es un recurso magnífico. Por lo que, te brinda la posibilidad de impulsar la imagen de tu empresa haciéndola más accesible a tu usuario meta. Aparte, multiplica las posibilidades del éxito comercial que tú y tu empresa persiguen.

 

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