Rank and Rent

Tabla de contenidos

¿Qué es el Rank and Rent?

 Rank and Rent implica ubicar un sitio web y luego alquilarlo mensualmente o venderlo.

Es un sistema de monetización SEO local muy utilizado en el mercado anglosajón, pero poco utilizado en países de habla hispana incluida España por no mucho tiempo. Es importante que al elegir un nicho, sea la industria en la que invierten campañas en Google Ads, ya que eso significa que son negocios rentables. Los ejemplos típicos como pueden ser: abogados, cerrajeros o reformas vienen a la mente de inmediato, pero hay muchos más.

Otra cosa importante es que se puede monetizar de otras maneras para que podamos obtener algunos ingresos hasta que podamos alquilar el sitio. Aquí, podemos pensar en Adsense y Amazon, que son los canales de monetización más extendidos. Poder elegir un dominio EMD (dominio de coincidencia exacta) también es importante porque en estos casos ayuda con las clasificaciones (aunque sea mínimamente) y también dejamos muy claro el propósito de nuestro sitio web.

Eso sí, tendremos que fijarnos en las características típicas de otros nichos: competencia, volumen de búsqueda, long tail relevante, etc.

Otra cosa a tener en cuenta es que al configurar su sitio web, debe verse como un negocio real.

Poder obtener una lista verificada en Google My Business es importante, pero puede omitirlo porque no es fácil de obtener. Cuando un cliente nos alquila una red, siempre podemos llevarnos la suya.

Otras formas de monetizar dichos sitios son a través de clientes potenciales o pago por evento.

Esquema principales para empezar un sitio web Rank and Rent

  1. Lo primero es entender ¿qué es el Rank and Rent?
  2. Bucar nichos para para analizar nichos creados en google.
  3. Conocer la viabilidad del proyecto y del nicho que queremos hacer y si es interesante.
  4. Análisis e investigación de palabras clave y arquitectura web
  5. Creación de la estructura web y enlazado interno de las keywords
  6. Boton Call to actión y formulario de captación de leads
  7. Ficha y posicionamiento local con Google my business.
  8. Construcción de enlaces linkbuldin en webs a fines de nuestro nicho.

¿Qué tipos de monetización existen?

  1. Venta de Leads
  2. Google Adsens
  3. Amazon afiliados
  4. Alquiler web

Sin duda si eres una autónoma persona creativa y con conocimiento de posicionamiento SEO y quieres tener tu própia independencia económica  y obtener buena rentabilidad de tu proyectos, esta es una de las mejores soluciones para ganar dinero.

 

Contáctenos

Trabajamos para las pequeñas y medias PYMES para brindar soluciones de servicios de marketingdigital es perfecto para su presupuesto. Servicio: es nuestros valor en la gestión de los proyectos de cada cliente Objetivos: otro de los puntos diferenciales en la gestión de los proyectos de Marketingdigital