Servicios de marketing digital

Tabla de contenidos

¿Por qué contratar los servicios de Servicios de marketing digital?

Como consecuencia del cambio en el modelo de consumo, comenzamos a ofrecer soluciones de los servicios de marketing digital personalizadas, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y con el objetivo de revitalizar su presencia digital para obtener el máximo retorno de inversión ROI. ¿Cómo lo hacemos?:

  1. Posicionamiento SEO
  2. Publicidad Online (SEM y SMM)
  3. Redes Sociales
  4. Email Marketing
  5. Tarifas de MK
  6. Otros Servicios de Marketing Digital

Ecosistema digitales¿Por qué vemos importante que nuestros clientes apuesten por el Marketing Digital?

En un mundo competitivo en que cada día cuesta más diferenciarse, como Agencia de Marketing Digital Estratégico presentamos un aplio habanico de los diferentes servicios orientados a unos consumidores cada vez más activos y deseosos de encontrar la mejor oferta del mercado. Desde nuestro Departamento de Marketing Digital proponemos una estrategia digital integral y que permita adaptarse a la situación particular de cada negocio para así diseñar una estrategia a medida para cada empresa.

Nuevo Ecosistema digitales

Debemos ser capaces de aprovechar el nuevo ecosistema marketing digital para mantener una relación más transparente, fluida y cercana con los clientes activos y potenciales de los negocios. Difundir ofertas, novedades y promociones de forma inmediata y con un alcance mucho mayor a través de redes sociales, blogs y emalings.

Competidores

Aparecer en Google por delante de los competidores es posible. Con el posicionamiento en buscadores con estrategias SEO y acciones PPC (SEM) podemos lograr grandes resultados. Aumentar el alcance, reducir la tasa de rebote, contar con KPIS que analizar para valorar resultados que nos ayuden a una mejor toma de decisiones… serán importantes consecuencias de apostar por una adecuada estrategia de Marketing Digital.

Servicio Integral

Con los servicios de Social Media, Gestión y Optimización de Redes Sociales, Blog, Posicionamiento Web y servicios de Email Marketing abarcamos todo el embudo de ventas, permitiéndonos mantener un flujo constante de manera que la interacción con los clientes no cese y se adapte cada vez mejor a cada uno de los momentos de contacto.

“Te ayudamos a optimizar tu estrategia de Marketing Digital”

Posicionamiento SEO

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

(Del inglés: Search Engine Optimization). Conjunto de técnicas con un mismo objetivo: posicionar las páginas web de tu sitio en los primeros resultados orgánicos (sin coste) de los buscadores (Google, Bing…).

“Más del 60 % de los clics se producen en las tres primeras posiciones de los buscadores”

¿Qué podemos llegar a conseguir  trabajando tu Posicionamiento SEO?

  1. Crecerá la visibilidad de tu página.
  2. Aumentarán las visualizaciones de tus fichas web.
  3. Obtendrás un mayor impacto.
  4. Aumento del tráfico web.
  5. Incremento de la Tasa de Conversión de Leads.
  6. Mejorará la rentabilidad de la empresa.

Planning de Trabajo

Las diferentes fases del proyecto se centran en cumplir las especificaciones en las páginas web que requiere Google para posicionar su contenido en la página de resultados (SERP).

Estableceremos 3 Fases principales:

Fase 1. Auditoría: Análisis de situación y de competencia.

Además de ser los propios desarrolladores de tu página web y conocer perfectamente su comportamiento, tenemos la tecnología y el equipo para realizar un exhaustivo seguimiento de tu estrategia SEO y la de tu competencia, implementando las mejores prácticas de posicionamiento en buscadores. Para ello, analizaremos primero la situación actual de tu empresa en el ecosistema digital y su posición en el mercado.

Fase 2. Plan estratégico: objetivos, audiencias, keywords, selección de productos e informes.

Los últimos cambios en el comportamiento del usuario y la importancia que tiene en la estrategia conocer y entender sus intenciones de búsqueda, requieren colocar al usuario en el centro de la estrategia (Customer Centric).

Trabajamos con las herramientas profesionales más avanzadas y adecuadas para contar con toda la información del usuario, y lo más importante, con un equipo multidisciplinar especializado para acompañarte en todo el proceso.

Investigaremos, analizaremos y escogeremos las palabras clave informativas o transaccionales y las incorporaremos en las descripciones de tu página y productos, títulos, metas (meta-title y meta-description), optimizando los contenidos, las imágenes y la parte técnica hasta donde nos sea posible en función al tipo de web. Toda esta fase se realizará de mutuo acuerdo con el cliente para que las páginas de productos o categorías sean las más relevantes y adecuadas para el cliente (productos más vendidos, mayor rentabilidad…).

Fase 3. Aprobación, lanzamiento y mantenimiento.

Una vez tengamos aprobada la propuesta estratégica, comenzaremos el proceso de optimización de la web y de las fichas, monitorizando las acciones que implementemos y realizando los cambios más adecuados para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Mensualmente, desde el departamento SEO

  • Se optimizarán los contenidos de: (fichas de producto o páginas de categorías) del catálogo de tu tienda online.
  • Se crearán 2 artículos mensuales en el blog de la web donde se enlazará a los artículos principales y se trabajaran las keywords y la semántica correspondiente.

“De esta manera conseguiremos que el proyecto online posicione con las palabras clave que nos interesen y se logren los resultados esperados”

Atraer   >  Captar   >  Convertir   >   Fidelizar

Periodo mínimo recomendado para obtener resultados: 12 meses.

Publicidad Online (SEM y SMM)

¿Qué es el SEM?

(Del inglés: Search Engine Marketing).  Una de las soluciones más eficaces para conseguir visibilidad en Internet rápidamente y pagando solo por los clics que reciba tu anuncio (PPC) o las impresiones de este (DISPLAY).

¿Qué podemos llegar a conseguir gestionando tu Publicidad Online?

Nos centraremos en los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico web y la visibilidad: una vez que hayamos lanzado las campañas con las keywords (palabras clave) que queremos, tu sitio web comenzará a ganar alcance y visibilidad.
  • Mayor segmentación: podremos adaptar la campaña digital en función del buyer persona que vamos a dirigirnos, con características como la edad, hombre o mujer, las costumbre y aficiones, los hábitos de compra habituales, si ya han visto nuestra web (Remarketing)…
  • Monitorización y medición exhaustiva: gracias a las plataformas como Google Ads o Bing Ads, recibiremos en tiempo real información de los resultados de nuestros anuncios y palabras clave pudiendo optimizar en todo momento las campañas.
  • Rentabilidad y control de costes: podremos decidir en todo momento el dinero que queremos invertir y únicamente pagaremos cuando hagan clic en el anuncio.
  • Captación de leads: al generar tráfico a la página web, podremos elegir adónde dirigirles para cualificarles y lograr el lead.
  • Complementar la Estrategia SEO: cubriremos el corto, medio y largo plazo de la estrategia de posicionamiento.

“Obtendrás el ROI de tu presupuesto con la estratégia de publicidad online creada a tu medida. Conseguiremos los clientes potenciales en los medios digitales adecuados”

¿Cúales es el Planning de Trabajo?

Mantendremos bien definidas las diferentes Fases del proyecto, partiendo desde la investigación y el análisis, hasta el seguimiento y mejora continua. Las campañas de anuncios en buscadores, siendo Google Ads la principal plataforma que utilizaremos, requieren de una constancia y meticulosidad muy altas, siendo diario el trabajo de optimización y mejora de las campañas.

Fase 1 – Auditoría de tu negocio

Análisis de la situación, posicionamiento digital de la marca y análisis de competencia. De esta manera estableceremos un punto de partida para poder definir la estrategia.

Fase 2 – Definición estratégica

Creación del plan estratégico para el lanzamiento de las campañas de anuncios. Utilizaremos la plataforma de anuncios de Google (Google ADS).  Esta herramienta y otras que utilizaremos de apoyo (Google Trends, Semrush, Dinorank, SEranking, Answerthepublic, etc…)  nos permitirán detectar tendencias, las keywords más adecuadas para promocionar nuestro negocio, descubrir qué está haciendo la competencia… en definitiva, contaremos con las mejores herramientas para crear, analizar y mejorar la publicidad online de tu negocio.

Con Google Ads, crearemos un panel de control con los KPIs (indicadores principales) que nos faciliten la interpretación de los resultados de las campañas. Monitorizando correctamente podremos optimizar la inversión en Google Ads haciendo diariamente los cambios necesarios en los anuncios, grupos de anuncios y campañas. Recomendamos hacer Inversión mensual en Google Ads mensual de 500 € aunque podrá ir variándose el presupuesto según variables como la estacionalidad o el mercado.

Fase 3 – Aprobación, estrategia, contenidos y lanzamiento

Puesta en marcha de las acciones estratégicas planificadas una vez aprobadas por el cliente, configuración de la cuenta de Google Ads y creación de campañas, donde estableceremos los objetivos de cada campaña, crearemos los públicos adecuados (segmentaciones) según la investigación previa realizada (intereses, hábitos de consumo, características sociodemográficas, remarketing…), optimizaremos los anuncios para conseguir un Nivel de Calidad alto y posicionar así encima del resto de anuncios, estableceremos una estrategia de puja (CPC, CPM…), y configuraremos todos los parámetros para el lanzamiento de las campañas.

Mantenimiento – Seguimiento estratégico y operativo

En las acciones digitales que estamos planteando, y en prácticamente cualquier acción de Marketing Digital, el trabajo de optimización es constante. Los datos de respuesta, la monitorización de las campañas, no tienen un principio y un final, es un continuo trabajo de mejora que se realiza diariamente.

  • Gestión y optimización mensual de las campañas, monitorización y coordinación.
  • Cambios en las pujas, añadir nuevas keywords, pausar las que no estén funcionando, añadir anuncios o grupos de anuncios, modificar textos, cambiar imágenes… labores diarias orientadas a una mejora continua.

*Periodo mínimo recomendado: 12 meses. * Inversión mínima recomendada: 500€/mes.

Redes Sociales

Probablemente te hayas planteado más de una vez, ¿Dónde están mis clientes? La respuesta es más sencilla de lo que parece: tus clientes están en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, entre otras redes. “Desde el año 2021, en España pasamos más de 1 hora diaria navegando por las Redes Sociales

Hoy en día no puede faltar en el Plan de Marketing de ninguna empresa, una potente estrategia de Social Media.

¿Qué podemos llegar a conseguir  gestionando tus RRSS?

Crear una comunidad de seguidores de calidad que se interesen por tu marca, por tus productos y que interactúen con tus contenidos. Tu entorno social.

Esta comunidad te servirá además para enviar tráfico hacia tu página web y conseguir leads.

Obtendrás información sobre tus públicos: necesidades, expectativas y requerimientos de los usuarios, facilitando así la generación de contenidos de interés y colocando tus productos en la conversación cuando mejor te convenga.

Tendrás un calendario mensual flexible que aprobarás previamente, donde tendrán cabida los contenidos más relevantes para tu comunidad digital.

Conocerás periódicamente la situación de tu comunidad digital (interacciones, contenidos de interés…) para una correcta toma de decisiones.

No tendrás que preocuparte, nosotros nos encargamos por ti.

“Lo importante es que estés donde ellos están, cuando ellos están y con el contenido adecuado”

Los usuarios acuden constantemente a las redes sociales para exponer sus dudas o quejas, y debes estar preparado para resolverlas. A través de una estrategia de ORM (Gestión de la reputación online), se pueden monitorizar las opiniones que expresan los usuarios sobre tu compañía y actuar en consecuencia.

Trabajaremos para lograr que los usuarios tengan una percepción positiva de tu marca, y que sus comentarios e interacciones actúen como altavoz para fidelizar tu cartera de clientes, captar nuevos públicos, y en definitiva, destacar el valor diferencial de tu compañía frente a la competencia.

Planning de Trabajo

Fase 1 – Auditoría de tu presencia digital en Redes Sociales.

Análisis de la situación, revisión de las RRSS de la marca y análisis de competencia. De esta manera estableceremos un punto de partida para comenzar a definir la estrategia.

Fase 2 – Definición estrategia.

Una vez tengamos las conclusiones de la auditoría web, crearemos el plan estratégico SEO, donde tendremos diversas acciones que realizar para conformar una línea editorial que nos permita generar la comunidad de seguidores que queremos: selección de los públicos a los que nos vamos a dirigir, temáticas, categorías y productos de los que queremos hablar en nuestras redes, formatos adecuados, indicadores principales (KPIs) para monitorizar adecuadamente los resultados, procedimientos y plantillas personalizadas para los informes, estrategia de contenidos y calendario editorial mensual, elaboración de un mapa de fuentes… son algunas de las principales tareas que desarrollaremos para una correcta gestión de tus Redes Sociales.

Fase 3 – Aprobación estrategia, contenidos y lanzamiento

  • Puesta en marcha de las acciones estratégicas planificadas una vez aprobadas por el cliente
  • Mantenimiento – Seguimiento estratégico y operativo
  • Mantenimiento de dos perfiles en Redes Sociales.
  • Creación, curación contenido, revisión y publicación de contenidos (creación de 2 post y publicar red social).
  • Creación del calendario de contenidos mensual y elaboración de informes mensuales de seguimiento.
  • Gestión de la comunidad digital: Gestión de comentarios en las RRSS y monitorización. Gestión de Incidencias.
  • Análisis, mejora y elaboración del informe mensual para el cliente.

Email Marketing

El email marketing es una de las herramientas más eficaces y económicas que nos brinda el marketing digital, tanto para acciones de captación como de fidelización.

¿Qué es el Email Marketing?

Podemos definirlo como el envío de comunicaciones por correo electrónico con fines informativos o comerciales a una lista de suscriptores.

Gracias a su alta capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficaces para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser uno de los medios más económicos. Diseñaremos las estrategias, campañas y acciones de email marketing cuidando todos los detalles para optimizar el tiempo y la inversión.

¿Qué podemos llegar a conseguir trabajando tu Email Marketing?

Eficaz: al ser un canal económico y realizar el envío del email a personas previamente interesadas en tu servicio o producto (han tenido que darte el aprobación para mandar y enviar el anuncio publicitario), lo convierte en un canal con un elevado retorno de la inversión (ROI).

Optimización: podrás consultar las estadísticas en tiempo real, pudiendo conocer con facilidad su éxito y optimizarlas para obtener el mejor rendimiento.

Personalización: los contenidos con los que se puede diseñar cada email son muy amplios. Cuanto más adaptado esté el contenido, mayor será la conversión.

Fácil Gestión BD: gracias a la facilidad en la importación y exportación de datos de las plataformas.

Fidelización y recurrencia: mantente en contacto con tus suscriptores y clientes para que no se olviden de ti. Envíales contenido informativo enfocado para aumentar el pedido medio mediante la venta cruzada (cross selling).

Aumento tráfico web: mejorar el tráfico de tu web también te ayudará a posicionarla mejor y aumentar las visitas a tu tienda online.

“Crea interacciones relevantes para conocer mejor a tu público, llévales a tu tienda, genera confianza y mantén una relación de tú a tú con tus prospectos y clientes”

Planning de Trabajo

FASE 1 – Elaboración del Plan de Emailing MK

Analizaremos la marca, su tono comunicacional (propósito y carácter) actual, competencia y una vez analizada y valorada la situación actual, definiremos la estrategia.

FASE 2 – Configuraciones

Después de aprobar la estrategia a seguir, propondremos una selección de herramientas que nos permitan llevarla a cabo (plataforma de creación y envío de emails, monitorización…). Se crearán las cuentas y configuraciones pertinentes, importación de contactos y posterior segmentación.

Por último crearemos una plantilla de emailing que utilizaremos en los envíos, partiendo de los estándares de la herramienta elegida (proponemos la herramienta de Email Marketing Mailchimp*).  Integraremos la identidad visual del cliente y configuraremos todos los módulos corporativos del email (cabecero y faldón).

*Mailchimp: herramienta gratuita hasta 2000 contactos y 10000 envíos. A partir de 2000 contactos presupuesto ad-hoc.

FASE 3 – Calendarización, Lanzamiento y Mantenimiento SEO

  • Creación del calendario de contenidos de las campañas de emailing.
  • Creación y actualización de las bases de datos.
  • Una vez aprobado se desarrollarán los emailings para su envío a partir de los contenidos del cliente, con una frecuencia quincenal.
  • Realizaremos en cada envío un exhaustivo seguimiento sobre entregas, bajas, aperturas, etc. con el fin de mejorar tanto la base de datos como los contenidos del emailing.

Mensualmente, preparemos el informe de resultados y análisis al cliente.

Tarifas y precios

Elige la tarifa que se adapte a tus necesidades de tus objetivos.

Otros servicios de MK

Además de los 4 módulos que planteamos como principales, contamos con otras soluciones que nos ayudarán a reforzar los resultados de tu presencia digital.

Landing Pages: crear eficaces páginas de aterrizaje que nos ayuden a atraer la atención de los usuarios y centrar su interés en nuestro contenido, nos ayudará a optimizar las campañas de Google Ads y a generar Leads y Base de Datos.

Email MK Automation: un paso más dentro de las enormes posibilidades que nos ofrece el email marketing. Si tienes una Base de Datos potente, esta excelente solución te ayudará a potenciar la conversión y fidelización de tus prospectos y clientes, creando un flujo de trabajo constante dentro del escenario idóneo.

Google My Business: aumenta la visibilidad de tu negocio, facilita que tus clientes te encuentren fácilmente e interactúen con tu empresa y mejora tu posicionamiento web. Todo desde la aplicación de Google My Business.

Consultoría MK: definiremos e implementaremos un conjunto de procesos de gestión y de análisis para definir la estrategia a seguir y qué acciones podrían ayudar para alcanzar los objetivos de tu negocio en el marco digital. Trabajaremos codo con codo para ayudarte a conseguir nuevas y exitosas metas.

Formación: prepararse para afrontar la transformación digital que estamos viviendo debería verse como una obligación. Queremos convertirte en un aliado del Marketing Digital y para ello te ofrecemos una formación adaptada a tus necesidades para que seas capaz por ti mismo de gestionar y optimizar tus propias campañas de Marketing Digital.

Descargables/Ebooks: una de los recursos que más se están revalorizando. Te ayudarán a transmitir valor, generar confianza y conseguir leads de calidad. Se trata básicamente de documentos de valor para el cliente, habitualmente en formato PDF, con un diseño visualmente atractivo, contenidos sencillos y de valor para el usuario, y muy importante, gratuitos.

“Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio”

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